Juegos de risoterapia II

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Adivinación

Se pide a las personas del grupo que formen parejas; una persona se identifica como A y otra como B. Persona A piensa en un objeto. El objeto en que pienses debe ser algo que la mayoría de la gente conozca, nunca una persona o un lugar concreto. Puedes pensar, por ejemplo, en un neumático para rueda de vehículo, calzoncillos para hombre, el ombligo humano, una mujer, un par de pantalones, una pulga, una chaqueta de cuero, el seno femenino, una camiseta , el pene, una rueda de repuesto para un perro, un zapato, ropa ,un abrigo, la vagina, una camisa de fuerzas, un vehículo, un perro, un hombre.

Persona B intentará adivinar en qué está pensando A haciéndole sencillas preguntas, como las expuestas más adelante; se inicia por las tres primeras preguntas, con el fin de tomar un camino con probabilidades de éxito; luego se hacen las preguntas que tengan alguna relación con la primera respuesta obtenida. Ante las respuestas, la persona A puede responder de diferente manera, utilizando las siguientes expresiones: si, no, no se, irrelevante, a veces, tal vez, probablemente, lo dudo, en parte, depende, rara vez. El facilitador observará bien el proceso y decide si en la misma pareja cambia los papeles para prolongar el juego.

1. ¿Se clasifica como Mineral?

2. ¿Se clasifica como vegetal?

3. ¿Se clasifica como animal?

4. ¿Es algo relacionado con el Sexo?

5. ¿Es duro?

6. ¿Se puede doblar sin romperse?

7. ¿Lo encontrarías en una granja?

8. ¿Puede trepar?

9. ¿Sirve para jugar?

10. ¿Se puede usar en el colegio?

11. ¿Puedes usarlo con tus amigos?

12. ¿Lo encontrarías en una oficina?

13. ¿Se puede meter algo dentro?

14. ¿Tiene un agujero?

15. ¿Lo usarías en la oscuridad?

16. ¿Te puedes sentar encima?

17. ¿Lo hay de varios colores?

18. ¿Se rompe si se deja caer?

19. ¿Cabe en un sobre?

20. ¿Pesa más que un tarro de mantequilla?

21. ¿Es flexible?

22. ¿Se moja?

23. ¿Es pesado?

24. ¿Es negro?

25. ¿Vale mucho dinero?

26. ¿Suda?

27. ¿Tiene un agujero?

28. ¿Es marrón?

29. ¿Es un mamífero pequeño?

30. ¿Se puede tener en una jaula?

31. ¿Es pequeño?

32. ¿Lo utiliza la policía?

33. ¿Conoces alguna canción sobre esta cosa?

34. ¿Es más grande que un horno microondas?

35. ¿Tiene una cola larga?

36. ¿Es algo que se puede comprar?

37. ¿Salta?

38. ¿Es peligroso?

39. ¿Tiene cuatro patas?

40. ¿Hace ruidos?

41. ¿Lo utilizarías a diario?

42. ¿Alegra a la gente?

43. ¿Proporciona protección?

44. ¿Se utiliza de forma habitual?

45. ¿Tiene pelo corto?

46. ¿Se utiliza en un deporte?

Construir “colmos”

Se reúnen en grupos de 4 personas y construyen 4 colmos de la lista siguiente.

1. ¿Cuál es el colmo de un enano?

2. ¿Cuál es el colmo de un electricista?

3. ¿Cuál es el colmo de un jorobado?

4. ¿Cuál es el colmo de un pintor?

5. ¿Cuál es el colmo de un arquitecto?

6. ¿Cuál es el colmo de un egoísta?

7. ¿Cuál es el colmo de un odontólogo?

8. ¿Cuál es el colmo de un mudo?

9. ¿Cuál es el colmo de un pirata?

10. ¿Cuál es el colmo de un fotógrafo?

11. ¿Cuál es el colmo de un constructor?

12. ¿Cuál es el colmo de un jardinero?

13. ¿Cuál es el colmo de un feo?

14. ¿Cuál es el colmo de un astronauta?

15. ¿Cuál es el colmo de un ciego?

16. ¿Cuál es el colmo de un viejito?

17. ¿El colmo de un vago?

18. ¿Cuál es el colmo del mentiroso?

19. ¿Cual es el colmo de un maestro de ortografía?

20. ¿Cuál es el colmo de un reportero?

21. ¿Cuál es el colmo de un paracaidista?

22. ¿Cuál es el colmo de un boxeador?

23. ¿Cuál es el colmo de un militar?

24. ¿Cuál es el colmo de un farmacéutico?

25. ¿Cuál es el colmo de un gordo?

26. ¿Cuál es el colmo de un bombero?

27. ¿Cuál es el colmo de un calvo?

Destreza digital

Se entrega a cada participante un pedazo de cuerda fina, un hilo de cometa, en fin algo delgado, puede ser una lana. Se les solicita que formen parejas, frente a frente; lo primero que deben hacer es unir un extremo de una cuerda con un extremo de la otra, con nudo ciego y utilizando una sola mano cada persona; luego unen los otros dos extremos, de manera que, a partir de los dos pedazos de cuerda, resulte formada una especie de argolla o circunferencia. Frente a cada pareja hay un observador que tratará de retener todo lo que ve y oye para luego relatarlo en plenaria; resultan relatos graciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *