Semana Infantil «Nuestra fiesta»

Si te gusta compártelo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Primer día: Decoración

Para comenzar la semana vamos a empezar realizando parte de la decoración del local. Para ello vamos a  hacer  un cartel gigante con papel continuo en el que pondremos el nombre de nuestra ciudad o pueblo y todas nuestras manos alrededor, con pintura de dedos. Luego lo colgaremos en la pared principal.

Seguidamente saldremos al parque a realizar una guerra de agua, jugar al pañuelo y a la gallinita ciega.

Segundo día: Aperitivo

Hoy vamos a hacer un marcapáginas con palitos depresores de los que nos da el médico. Con goma eva, haremos un adorno para colocar en la parte de arriba que sobresaldrá por encima del libro para saber por donde vamos y adornarlo.

A media mañana vamos a hacer un taller de cocina divertida, un sándwich con forma de cara utilizando pan de molde, jamón cocido, queso y chucherías para adornar y hacer los detalles de nuestra cara personalizada.

Para terminar haremos juegos de musicoterapia, leyendo y escuchando la música y trabajando los diferentes ritmos y tipos de música.

Tercer día: Nos vamos de marcha

Vamos a realizar una marcha al campo más cercano, allí haremos juegos al aire libre y analizaremos nuestro entorno y las cosas más importantes de la naturaleza y como cuidarla.

 Cuarto día: Decoración 

Hoy vamos a seguir con la decoración de nuestro local, vamos a realizar diversos dibujos para colgar en las diversas paredes. Además haremos una cadeneta con cartulina y folios de colores para darle colorido.

Después vamos a realizar una serie de pruebas por grupos:

–          Moldear plastilina haciendo diferentes figuras, objetos y cosas y los demás  compañeros de grupo tienen que adivinar que es.

–          Terminar una serie de refranes que el monitor va diciendo, si tenemos dudas saldremos a  preguntar a los mayores.

–          Adivinar acertijos y adivinanzas.

–          Realizar unas pruebas de ingenio por grupo.

–          Hacer una torre humana con 7 personas.

Quinto día: Aperitivo y fiesta

Es el gran día, la fiesta final, para empezar vamos a realizar unas figuritas con papiroflexia que luego utilizaremos para adornar nuestra mesa.

Una vez que tengamos el local adornado con globos colgando, la cadeneta y todos nuestros dibujos y carteles, comenzaremos con la mesa, adornándola, colocando las servilletas con técnicas de papiroflexia y con la comida y aperitivo.

Entre todos prepararemos la comida, haciendo también los sándwich que aprendimos el segundo día.

Para terminar, haremos la fiesta, con nuestros padres, y después bailaremos con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *